espiritismo venezolano

¿Que es el espiritismo venezolano o Marialioncero?
Baile de la Candela - Quibayo

Es la doctrina por medio de la cual podemos tener contacto de una manera directa o indirecta, con los diferentes y diversos tipos de entidades espirituales existentes y puede ser hasta con nuestros familiares. Nuestros ancestros o seres queridos que se han marchado a otra dimensión. Debemos contar primero con la bendición de Dios todopoderoso, sin él no existiera nada. El Espiritismo Marialioncero es un culto religioso practicado en Venezuela y en otros países también, y cuyo principal exponente es María Lionza.

Maria lionza o Yara - Diosa de la naturaleza, del amor, de la fortuna, de la paz y de la armonía.


Se cree que Yara (nombre comúnmente impuesto a esta deidad aborigen), sería el producto de la fusión de varias culturas nómadas provenientes de Brasil, del occidente venezolano, e incluso de Colombia, que emigraron en algún momento a las tierras del estado venezolano Yaracuy. Comúnmente se le suele presentar como una mujer fornida montada sobre una danta o sentada sobre rollos de serpientes, y que gobernaba un fabuloso reino en las aguas subterráneas de aquellos montes y montañas. Considerada "La Reina" de la naturaleza, su trono está acompañado de todo tipo de animales autóctonos como tortugas y boas constrictor. Cien años después de la llegada de Cristóbal Colón, los indios Jira Jara y los negros cimarrones compartían el culto a la deidad en la capitanía de Venezuela. La batalla entre el Negro Miguel y Diego de Losada hizo mucho más fuerte la creencia en esta diosa y su culto. En el ámbito espiritual según el sincretismo de la región es el máximo escalón de las cortes espirituales, por lo que se ubica su importancia después de la Santísima Trinidad y la Virgen Maria Madre de Jesús. María Lionza viene a encarnar en América un símil de la diosa Venus, diosa de la paz, el amor, la armonía, siempre relacionada con la magia del agua, perfumes, bosques, montañas. Misterio Universal de la feminidad y el amor. Cada 12 de Octubre se celebra en la montaña de Sorte el dia de la resistencia indígena  en el estado Yaracuy. Es en Quibayo, donde se reúnen a realizar el "Baile de la Candela", el momento social más importante de octubre, hay una peregrinación de creyentes "marialionceros" de todas partes de Venezuela, del Caribe y de todas partes del mundo que van a sanarse y/o rendirle culto en la montaña.


Diferencia de Alma y Espíritu
La palabra “espíritu”, se refiere solo a la parte inmaterial del hombre. La raza humana tiene un espíritu, pero nosotros no somos un espíritu. La palabra “alma” se refiere no solamente a la parte inmaterial del hombre, sino también a la parte material. Más que el hombre tenga un “espíritu”, el hombre es un alma. En su significado más básico, la palabra “alma” significa “vida”.







Cortes Espirituales

Maria Lionza acompañada del Negro Felip
e y del Cacique Guaicaipuro conforma las “Tres Potencias”


Se debe destacar que por encima de la Reina Maria Lionza se encuentra La Santísima Trinidad, La Virgen Maria, la cual a su vez forma parte de la corte celestial.


Las principales cortes de Maria Lionza son:

  •  La Corte Celestial: Representada por el Sagrado Corazón de Jesús, las Tres Divinas Personas, Jesús de Nazaret, Santo Sepulcro, la Virgen de Coromoto, San Miguel Arcangel y los otros Arcángeles, Santa Bárbara, San Expedito, San Alejo, San Benito, San Francsco de Asis, Santa Clara de Asis, San Cipriano, San Sebastián, San Lazaro, La Virgen del Valle, La Virgen Del Carmen, Inmaculada Concepcion Virgen Maria, Sagrado Corazón de Maria, Los Angeles, entre otros Santos Religiosos.
Color: BLANCO


  • La Corte India Venezolana: Presidida por Maria Lionza y el Cacique Guaicaipuro, Cacique Yoraco, Cacique Naiguatá, Reina Urimare, Cacique Urimare (Hombre), Cacique Mara, India Mara, Tamanaco, India Tibisay, India Rosa, Cacique Sorocaima, Cacique Churuguara, Indio Terepaima, Indio Yaguarin, Indio Arichuna, Indio Cayurima, Tiuna, Paramaconi, Caracas, barquisimeto, Caribe, Baruta, Guaicamacuto, Jirajara, Caroni, Naiguata, Canaima, Chacao, Coromoto, Cacique Guaicamacuare, Prepocunate, Cuyari (Indio de la Fuerza) entre otros. También tenemos grandes Cacicas Guerreras Indígenas Venezolanas como lo son , la Guerrillera y Ana Soto.
Bebida: Cocuy.
Color: AMARILLO.
Utencilios: cintas, penachos, plumas, totumas, lanzas.


  • La Corte Negra: Compuesta por el Negro Felipe a la cabeza, Negra Matea Bolivar (niñera del libertador Simón Bolivar), Negra Francisca, Negro Pío, Negro Eloy, Macario Pantoja, Macario Blanco, Negra Francisca Duarte (conocida como "Ánima De Taguapire"), Negro Lorenzo, Negra Petra, Felipa del Valle, entre otros.
Bebida: Ron, agua.Color: ROJO.






  • La Corte Venezolana o Corte Libertadora: presidida por Simon José Antonio de la Santisima Trinidad Bolivar Ponte Palacios y Blanco, Juan Vicente Gomez, el Generalísimo Francisco Sebastían Miranda, Antonio José de Sucre, Simón Rodriguez, El Doctor Raul Salazar, negro primero(no es el mismo que el negro Felipe), entre otros.


Bebida: Brandy, agua.
Color: AMARILLO, AZUL y ROJO.




  • La Corte Africana: (los dioses de la religión Yoruba) representados en Las Siete Potencias Africanas: (Changó (Santa Barbara), Ochún (Virgen De La Caridad Del Cobre), Oggún (San Pedro), Eleggua (Santo Niño De Atocha), Obatalá (Virgen De Las Mercedes), Yemayá (Nuestra Señora De Reglá) y Orula (San Francisco De Asis) y también, Santa Barbara de Chango(es representada montada en un caballo), entre otros.

  • Bebida: Whisky.
    Color: ROJO.



    • La Corte de los Don Juanes: compuesta por varias figuras que pertenecen al folclore venezolano: Don Juan del Tabaco, Don Juan de los Caminos, Don Juan de los Suspiros, Don Juan de los 4 Vientos, Don Juan de los Pensamientos, Don Juan del Chaparro, Don Juan De la Calle, Don Juan del Amor, Don Juan de las aguas, Don Juan del Dinero, Don Juan del Progreso, Don Juan de los Tesoros, Don Juan de La Fuerza, Don juan del Yaracuy, don Juan del Descruce, Don Juan retornado, Don Juan de la Luz, Don Juan de la Rochela, Don juan del Trabajo, Don Juan de los Negocios, Don Juan del Tumba-Tumba, Don Juan del Borracho, Don Juan de las Cartas, Don Juan de las Plantas, Don Juan de las 4 Puertas, entre otros.

    Bebidas: Aguardiente, café (negro).
    Otras ofrendas: Chimo, Tabaco.
    Utencilios: Guayaberas (Algunos), Sombreros, Bastones, Mapires (no todos).
    Color: VERDE Y BLANCO


    • La Corte Chamarrera: Su Líder Don Nicanor Ochoa Pinto Morillo (Es conocido como el poderoso Brujo que cura (y mata) las 24 horas), Don Toribio Montañés, Don juan de las montañas, Don Toribio Colmenarez, el Profesor Lino de Las Mercedes Valles (Lino Valles),don apolinar campos, Clemente Antonio Mejias Rivero (El abuelo), Agustín Salcedo (el viejo 1664), Don Pedro Yarez, Don Lucio Gutiérrez, Don Faustino Parra, Domingo Antonio Sánchez, Ramon Valles (Hermano del Prof. Lino Valles),Marcos Martínez , Pedro Pablo, entre otros.
    Bebida: Aguardiente (caña blanca).
    Color: VERDE.


    • La Corte Médica: liderada por el Dr. José Gregorio Hernandez (conocido como "El Ciervo De Dios"), Dr. José Maria Varga, Luis Razzetti, Dra. Tamara Kayruzan, Dra Diana Kayruzan (hermana de la Dra Tamara) Plazo Izquierdo, Alberto Díaz, Camaleón, Doctora Magali, Dr. Francisco Maldonado, el Dr. Pediatra Vladimir Mendoza, entre otros.
    Bebida: Vino, café.Color: BLANCO.





    • La Corte Vikinga: Erick El Rojo y sus Hijas: Ericka y Rosmelyn, Mr. Robinson, Mr. Bárbaro, Mr. Vikingo, Mr. Baby, Rey Vikingo, Mr. Smith, JOHANA la VIKINGA, MISTER PETER, MISTER KANGO, PRINCIPE JEFRY, PRINCIPE DE LOS VIKINGO, PRINCIPE DE LAS ESTRELLAS, MISTER ROCKY, BARBA ROJA, BARBA NEGRA, CAPA AZUL, entre otros.
    Bebida: Whisky, brandy, Ron.
    Color: ROJO
    Otras Ofrendas: cigarrillos.
    Utencilios: Capas, alfileres, dagas y puñales, cintas, entre otros.

    Mayormente se cortan en la boca porque sanan con la sangre ya que son barbaros.



    La Corte Calé o Malandra: presidida por el Malandro Ismael, Erika, Felix Agustín Azuaje, Petróleo Crudo, Cabeza e Motor, Malandro Ratón, Isabelita, Luis Sánchez, Miguelito, Antonio, Luis Segundo Virguez "el Malandro de la parroquia", tres cuchillos, el muelita, el chino, William, oscarsito, la cleo, Rigoberto Martínez, Alberto (Cabeza de hacha), María Antonieta Pérez, Elizabeth, Rumualdo Castillo, El Chamo Galán, Ismael Urbaneja, El Chamo Candela, Fernando El Magnífico, El Chamo Flora, El Chamo Cuchillo, El Chamo Alumbrado, Ramón Sánchez (chamo chevere), Caramelo, Rey david, chamo Efrain teo, Freddy marcano(el tombo),Isabel marcano(Hermana de freddy), Juan antonio, Chamo Machera (luis enrique), Luis Sánchez, Daniel Sandoval, El Chamo Jhonny, El Chamo Ivan y El Chamo Carlos entre otros.

    Bebida: Cerveza, anís.
    Color: MULTICOLOR
    .

    • La Corte LLanera Venezolana: Representada Líder JOSÉ MARÍA DE LAS ÁNIMAS, Indio del Monte Carmelo, negro Juan de tacarigua la laguna, el viejo José augusto, el Catire Antonio, entre otros.
    Los hermanos espirituales de la corte llanera han sido olvidados, por eso hay muchos espíritus de esta corte que se identifican como corte chamarrera, por la misma razón hay muchas personas en altares que no conocen este tipo de corte espiritual.

    Bebida: Aguardiente (caña blanca), agua.
    Color: VERDE.

    • La corte de los estudiantes: en ella estan Maria francia, Lino de las Mercedes Valles, Andres Bello, Simon Rodriguez, entre otros profesores.









    • CORTE CUBANA: Representada por su lider Chango Cubano, El Sambo miguel, el Negro Sambo Cubano, El negro Felipe cubano, La Princesa cubana, El Pricipe cubano, Francisquito el cubanito, El negro Pepo, Maria de la luz, La Princesa Maria, Siriaco el sabroso, Yambele, Yambeque( hermano de yambele) Miguelito el cubanito, Jose francisco el cubano, Federico Camaleón, el negro Roberto... Entre otros.
    Color: COLORES VIVOS Y ALEGRES.Bebidas: Champu de cariño (anis), Bacardy.
    Otras Ofrendas: Tabacos pequeños (habanos), cigarrillos. Utencilios: Pañueletas, cocos, capas, auyamas, cascarilla, miel, manteca de corojo.

    • La corte de los encantos: Compuesta por niños que ella misma escogio para que pertenecieran a esta ,son niños algo traviesos ,muy buenos para curar ,para hacerles peticiones ,aunque son niños son muy sabios,muy buenos para consultar.
    • La corte bruja: El Gran Brujo hechicero del Africa, Bruja JUVENCITA, Bruja Juana (se fuma 4 cigarrillos a la vez), Bruja Matilde, Y LA BRUJA LEGUA.
    • La corte China: Estos espiritus no los he visto, no sé si se incorporan, son parte de una Mitología. Son parte de la Cultura China, de la creencia popular.
    • La corte Gitana: La Corte Gitana Esta Conformada Por Un Gran Numero De Gitanos Entre Ellos Esmeralda Y Ole, Rubi Y Ole, Rita Y Ole, Rosalinda Y Ole, Carolina Y Ole, Entre Otros.
    • La corte india Apache: Goyaalé conocido como El indio Geronimo, La India Geronima, Aguila Blanca, Aguila Azul, Aguila Roja, Atahualpa, Tecumseh, Thashúngka Witko (Caballo Loco), Hehapa Saka (Alce Negro), Thathangka Iyothangka (Bisonte Sentado/Toro Sentado), Shi-Kha-She (Coshise), entre otros.
    • La corte de las ánimas: El Anima De Pica-Pica, El Anima Sola, entre otros.
    • La corte Roja.
    • La corte Bárbara.
    • La Corte Egipcia: Cleopatra, Ramses I y II, entre otros.
    • La Corte Inglesa.
    Son 21 cortes venezolanas, pero hay muchas cortes universales, existen materias que solo le bajan cortes venezolanas, o si esta mas evolucionado o nació con el don, puede bajarles cortes universales.

    Elementos presentes
    • El tabaco: es elemento esencial heredado de los indígenas, es usado principalmente para fumarlo, aunque a veces se usa la planta como remedio a diferentes males o como sahumerio, baños, etc. El tabaco es utilizado principalmente en casi todo los ritos, puede leerse para ver el pasado o el futuro de las personas con la intención de tomar las decisiones adecuadas, además es usado como elemento para la invocación de los espíritus, ya sea para invocarlos y/o hacerles ofrendas a través del tabaco o para que se hagan presentes o tomen posesión de un médium. Es elemento esencial para la purificación y eliminación de todo tipo de males naturales o espirituales.
    • Cartas: usada para leer el pasado y el futuro y establecer comunicación con espíritus. Las velas, Inciensos: son usadas de manera similar al catolicismo y es elementos fundamental en casi todos lo ritos.
    • Esencias: son usadas para retirar males y atraer las buenas influencias. Ether, Asafétida, Amoniaco: elementos como estos son usados para retirar males, principalmente como sustancias para repeler todo tipo de malas influencias y encantamientos.
    • Plantas y frutas: son usadas para realizar sahumerios, baños purificantes, ofrendas y como remedios naturales. En los ritos cada una tiene su influencia, en uno de los mas usados son en los ensalmes.
    • Otros elementos: azabaches y otras diversas piedras usadas como protección, cruces como el caso de la cruz donde muere Cristo y la cruz de Caravaca, cordones tricolores: amarillos, -azul y rojo- generalmente colocados con la piedras dagas y/o cruces.

    179 comentarios:

    1. muy bueno este blog... me gusta mucho la imagen de la corte india,,, salen casi todos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenos dias, se muy poco sobre el espiritismosmo. Agradezco quien me de alguna información sobre JUAN BAUTISTA EL LOCO DEL LLANO (Biografia). Gracias Ysabel.

        Eliminar
      2. Muy buena la información del Blog, sólo una puntualización la Corte China no es pura mitología: Están por ejemplo la Madre Kwan Yin, diosa de la misericordia; es en Oriente lo que representa La Virgen María para Occidente (el lado misericordioso, femenino de Dios). El maestro Gautama (el Buda), el guerrero Kwan Kung (que es muy usado en Feng Shui para protección), etc..

        Eliminar
    2. muy buena la información que tienes aqui.... me pareció muy, muy, muy bueno este blog

      ResponderEliminar
    3. gracias por sus comentarios...., no tengo mucha información porque estoy creando el blog ahora.... muy pronto verán mas información...
      de nuevo gracias ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. QUERIA FELICITARTE POR TU BLOG, MUY COMPLETO Y NUTRITIVO. SIGUE ASI !!

        Eliminar
    4. muy bueno tu blog te felicito me gustaria que cuando tenga mayor informacion darla a conocer
      xfa

      ResponderEliminar
    5. muy muy bueno. las oraciones

      ResponderEliminar
    6. Oye No es Corte del Cielo es Corte Celestial!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Una pregunta aclarame esto por favor. Es corte celestial quienes son y corte del cielo cuales son..o son los mismos

        Eliminar
    7. arriba de 1 ero dice celestial y las 2 existen ¬¬

      ResponderEliminar
    8. buenas noches, quisiera q colocaran canciones para cantar en las secciones de espiritismo gracias

      ResponderEliminar
    9. BUENAS NOCHES MUY BUENO BLOG DE VERDAD KE TE FELICITO TIENE UN BUENA INFORMACION PERO ME GUSTARIA SABER SI TIENES IMAGENES DE YUCEMI FUENTE ADARAI Y DE FRANCISCA GARCÍA LA BRUJA (GUASA).

      BUENO UN POCO DE MAS INFORMACION DE ELLOS Y NUEVAMENTE FELICITACION SIGUE ASI

      ResponderEliminar
    10. muy buena tu informacion me gusta, y gracias por lo de la india rosa que ya lo estaba buscando como loca porque me tenian confundida con su historia, gracias por resolver mi duda ;)

      Y VUELVO A DECIR MUY BUENA TU PAGINA

      ResponderEliminar
    11. BUENAS TARDES ME ENCANTA TU BLOG,TIENES MUY BUENA INFORMACION ME GUSTARIA QUE COLOCARAS CANCIONES.

      ResponderEliminar
    12. Hola me parece excelente, un poco complementando la informacion te informo que en la corte de las negras esta tambien confomardo por Francisca Rodriguez, Francisca Gonzalez, Francisca Martinez, Negra Francisca, Negra Tomasa en cuanto a la corte China tenemos a la China Kwan-yin (Guan Yin), es una diosa del amor, para hacer sus peticiones retiras sus manos y cuando cumpla se las devuelve, es atendida con Incienso, te o manzanilla... espero te sirva de mucho esta informacion mi correo luis1284_@hotmail.com

      ResponderEliminar
    13. hola me llamo josmary yo pertenesco a la corte india como hago para desarrollarme quiero trabajar mi materia alguien q me pueda ayudar este es mi correo josmary_fernandez_20@hotmail.com

      ResponderEliminar
    14. disculpen quisiera imprimir esto como agooo estaa demaciadoo buenooo y me gustaria enseñarcelo a mis padres para que lean y vean que el espiritismo es facinantee y noo es nada mas para cosas malas como elloss creen me gustariaa que lo leyeran pero en internet no creoo que lo quieran leer x eso se los kiero imprimir xfaa respondaaan cualkier cosa a mi faceboook fresitaa_erikitaa_13@hotmail.com

      ResponderEliminar
    15. hola soy tatara nieto de la india rosa, osea mi bisabuela era hija de la india rosa. me gustaria saber mas de ella.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Desde cuando carajo tu rencarnaste

        Eliminar
      2. Me atrae el espiritismo pero en especial la corte vikinka Amo al míster vikingo y Mr encanta el míster bárbaro

        Eliminar
      3. Que bárbaro míster bárbaro

        Eliminar
    16. hola soy jorge parra tengo 13 años mira en la corte cubana te falto cheila en la corte chamarrera te falto el negro miguel. hay no sale ellos son importantes y no es corte de los cielos es corte celestial eso es todo pero muy bueno tu blog xD!

      ResponderEliminar
    17. hola soy jorge parra tengo 13 años y en la corte cubana te falto cheila la cuba y en la corte chamarrera te falto el negro miguel ellos son importantes. muy bueno tu blog

      ResponderEliminar
    18. estoy encatada con esta publicacion cada dia nos alimentamos mas en el campo espiritual pero hay que llevar los concimientos con mucha sabiduria

      ResponderEliminar
    19. buenas noches muy bueno tu blog que a pasado q no lo an actualizado mas espero pronta respuesta saludos

      ResponderEliminar
    20. muy valiosa esta informacion los felicito...

      ResponderEliminar
    21. Disculpe la tardenzas por las actualizaciones del blog, ya que no eh tenido tiempo, comenzaremos a actualizar la pagina de nuevo añadiendo mas informaciones. gracias por sus constantes visitas al blog y sus preocupaciones por las actualizaciones al blog. ;) saludos

      ResponderEliminar
    22. me pueden orientar como puedo cono ser a mis espiritus proptectores de luz hasta ahoro conosco a tres y son cinco san miguel arcangel, san jorge el que mato al dragon, juan del planeta jupiter los otrso dos no lo s podido cono ser para poder hacer mi altar como podre conoserlos

      ResponderEliminar
    23. nqcesito sabes xq Maria lionza sa el Color azul y no el Rojo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola buenas noches, hermano(a) a mi sabiduria en este mundo espiritual el azul representa el cielo y las aguas queremos decir la naturaleza lo que representa nuestra Reina Maria Isabel de la Onza, ya que el Rojo representa la sangre derramada por nuestro Libertador Simon Bolivar, color que representa al Negro Felipe por sus batallas, y el Amarillo la Corte India ya que representa la Paz, son los colores de nuestra Bandera VENEZUELA, tres potencias venezolanas, espero te haiga ayudado...

        Eliminar
      2. Buenas tardes, si te refieres a el color dee las velas la reina se le coloca el color amarrillo ya queesta representa la antorcha que siempre alumbrara el camino de todos sus misioneros.. representa la armonia y la esperanza un secreto muy grande que le otorgo y el color aqui lo lleva el negro felipe ya que en su epoca el que vestia o usaba una prenda de este color era fuerte,luchador,valiente y significaba grandeza y valentia otro secreto mas la corte india y como principal el cacique guaicapuro usaban el color rojo que significa,fuerza y reveldia valentia y guerrero luchador por eso se les coloca las velas asi ojo con esto no quiero deci. Que estas velas son de ellos porque cada vela cumple una funcion diferente en lo espiritual, si no que para ellos tienen ese significado y el color de las 3 potencias son amarilla roja y azul esperanza ,fuerza y sabiduria mi face ronaybert@hotmail.com les di muchis secretos importante espero los valoren

        Eliminar
      3. noli2526@hotmail.com
        escribeme

        Eliminar
      4. Saludos foristas! Lo poco que se al respecto, humildemente lo comparto aquí. María Lionza usa el color azul porque ese color representa lo celestial, se dice que ella es el enlace entre lo espiritual-terrenal y lo celestial, osea lo santo. Nadie llega a lo celestial, sin antes pasar por ella, es decir, sin su consentimiento. Como en todas partes, hay leyes establecidas para el buen convivir de sus integrantes y en este camino de espiritismo y/o santería no es la excepción. Gracias a ese AMOR infinito que ELLA nos da y pensando en todos nosotros y en la unión de su amado pueblo, fue que se establecieron hace algún tiempo esos acuerdos. Según se dijo para ese entonces, que ELLA bajo en algunos hermanos de fe, y manifestó su pesar al ver que en sus Montañas se cometían ultrajes atroces contra sus hijos y entre ellos mismos. Son las leyes y así está convenido. Y aquel que no las respete, queda a su merced y disposición. Porque entre ella y lo terrenal, existen los GUERREROS DE LUZ, que son los encargados que quitar el PODER a quienes lo mal utilicen, vengan de donde vengan. Espero le sirva la explicación. Saludos y un FUERTE ABRAZO !

        Eliminar
      5. Saludos hermanos creyentes del espiritismo Universal MARÍA DE LA ONZA
        En el espiritismo la entidad espiritual titulada LA GRAN MADRE REINA MARÍA DE LA ONZA es una espiritualidad mística, muchos al principio creemos que LA GRAN MADRE fue aborigen pero al pasar de los días y en nuestro misionar vamos obteniendo conocimiento (luz) y escuchando expresiones y afirmaciones que nos lleva a observar mas allá de lo visible y escuchar mas allá del sonido, LA GRAN MADRE REINA esta envuelta de misterios y encantos
        existe secreto sagrados del mundo espiritual que pocas veces son revelados
        hay quienes afirman que la gran madre REINA tiene nombre secreto
        es bueno igualmente aclarar que la ilustración de la gran madre REINA montada en la onza es muy distinta a la ilustraciones de aborigen y de Reina que observamos en los altares principal de los sectores SORTE, QUIBAYO Y EL ORO
        debe afirmar que la GRAN MADRE REINA esta rodeada de misterios y secretos ocultos entre las mayorías de sus misioneros y sus creyentes
        mi persona en mi misionar es escuchando en varias ocasiones a entidades espirituales de otros continentes afirmar que MARÍA DE LA ONZA no es su deidad ni su REINA, pero que ellos le rinden respeto por ser la dueña, la patrona del terreno

        expreso mis respetos por todas las versiones y afirmaciones de las entidades espirituales como de los misioneros, no soy quien para desmentir o confirmar tal o cual versión, solo coloco mi versión obtenidas mediante las misma entidades espirituales
        entidades espirituales donde aparece
        DON NICANOR
        ÁGUILA BLANCA
        PARAMACONI
        DON JUAN DEL TABACO
        CHANGO NIGERIA
        PRÍNCIPE JEFRY
        LA NEGRA TOMASA entre otros tantos

        Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      ResponderEliminar
    25. hola a todos quisiera consultarles algo..hace poco me fume un tabaco y me salio un gato blanco que significa???

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. que tienes una mascota, jajajajaja!!!! ahora debes cuidarla y alimentarla

        Eliminar
    26. Muy bueno e interesante, excelente y muy completo el blog

      ResponderEliminar
    27. Feliz día. Por vez primera leo este blogs. La información contenida en la misma es de vital importancia para alguien que no sabe nada de esta materia. Estoy habida de conocer más sobre el espiritismo por circunstancias, en oportunidades anteriores y presente me han dicho que tengo materia para bajar espíritus, pero....no se como comenzar estoy realmente perdida. Habrá alguna persona que me pueda direccionar en este campo espiritual...
      mi correo: morolo12000@yahoo.es (personas serias por favor). Agradecida

      ResponderEliminar
    28. esta buenísima la información mas que todo para todas esas personas que estan buscando informacion sobre la religión aprovechen aquí hay un material muy bueno que les puede servir en todo.... felicitaciones se esmeraron y les quedo excelente....

      que mi reina María Lionza me los bendiga hoy mañana y siempre!!!!!

      ResponderEliminar
    29. Demasiado espectacular estoy aprendiendo sobre la materia y de verdad me sirve de mucho tu informacion te agredeceria si me enviaras informacion a mi correo elieraguilarramirez@gmail.com

      ResponderEliminar
    30. Muy bueno tu blog facinado con la informacion que el Dios todopoderoso y las tres potencias te sigan dandoluces para esparcirla por el universo .

      ResponderEliminar
    31. hermano todo esta muy biien ..una recopilacion completa acerca de nuestros ancestros....bendiciones....q nuestra reina Maria Lionza nos siga dando bendiciones.. MAFEREFUM ELEGUA....ha lo unico q falto fue la foto de mi tocayo ismael hermano...jejaja buen dia!!!!

      ResponderEliminar
    32. Muy buena la informacion . Como se puede sabber si una persona puede nbajar a un espiritu o ersta fgaciltado para esto . Como puede o debe hacerse parte , miembro o perteneser a esta religion marialiansera gracias

      ResponderEliminar
    33. hace años me dijeron en una sesion espiritista que mi padrino era el malandro miguel , un zurdo restiado pero busco su historia y no la consigo me gustaria saber su historia y como fue para seguir contando con el .

      ResponderEliminar
    34. Muy buenas tardes queridos hermanos y hermanas marialionzeros, yo soy una materia en desarrollo y mis cortes protectoras son la vikinga, india, chamarrera, negra, celestial, y aun no e podido terminar de desarrollarme, ademas de eso mi principal protector es mister robinson pero tampoco e conseguido ni imagen ni nada relacionada a el alguien podria darme un indicio sobre lo que ando buscando por favor...? gracias...!!! ahh Muyyyyyy bueno este blog los felicito enormenente...!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. busca en faccebok a el misterio bikingo y te dara la informacion

        Eliminar
    35. Hola a todos!!! Informacion que deberiamos aprovechar los aprendis con este Blog muy buena, quiero hacer una pregunta quiesiera saber si en la corte bruja esta la bruja juana pinto?ella bajo hace poco en mi padrino y dio muy buena informacion a todos, quisieramos saber de ella?? Alguna imagen o historia...

      ResponderEliminar
    36. buenos dias hermanos espiritistas,q la bendicion d mi santa madre reina maria lionza descienda sobre ustedes,esta religion s lo mas bello y grande qm a pasado n la vida,e adquirido bastante conocimiento a travez d mis viejos,sobre todo del mas importante n mi vida a quien l debo todo lo q soy hoy dia,don pinto nicanor ochoa t amo viejo eres lo mas importante n mi vida........

      ResponderEliminar
    37. Que poco tiempo te queda satanas!! En el nombre de Jesucristo te ato y te hecho fuera! Todas tus mentiras salen a la luz y son hecha pedazos en el nombre precioso de Jesus! Arrepientanse pecadores, el infierno es real!! Sacanse la venda de los ojos el unico Dios es verdadero es Jehova Todopoderoso!! El tiempo se acaba, estas a tiempo! ARREPIENTE! JESUS DIJO YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI!! ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO, SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ME ABRE CENARE CON EL Y EL CONMIGO! En el nombre de Jesus, Espiritu Santo destapa la ceguera espiritual de estas personas y hazlas libres! Abran su corazon. Reciban al Dios verdadero!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Dios todopoderoso y eterno ha dejado sus emisarios en el mundo para ayudar al prójimo, entre ellos se cuenta la virgen santisima madre de nuestro señor Jesuscristo, los angeles los santos y los hermanos de luz, y toda aqulla persona que haga el bien y no ande juzgando lo que los demás hacen y en quien creen. actua lo más limpio y sincero posible cumpliendo sin distinción de credo clase ni de color eso es lo que ve Dios la Stisima Virgen y los hermanos de luz.

        Eliminar
      2. ¡Esta religion es sagrada!
        Si no creen en nuestra religion xq la jusgan, Respeten!
        Toda religion es buena mientras la sepamos utilizar.

        Eliminar
    38. Hola muy buena su pagina les sugiero que habrán una Páginas para consultas gratis y así me consulto y me envían algo efectivo para que me llamen a poseer mi empleo que tanto estoy esperando ya que me hisieron la entrevista

      ResponderEliminar
    39. Hola buenos dias muy bueno tu blog, te escribo xq naci gracias a las acciones del negro felipe (lolo) y quieira q sepas q hay una nueva negra en la corte y se llama (la negra canela) no tiene busto es bruja y sanadora por excelencia tiene alrededor de 3 años bajando es muy clara y decidida en lo q asi, a mi particularmente me ayudo a transportarme mUY buena ayudenme a darla a conocer ella me lo pidio

      ResponderEliminar
    40. QUISIERA SABER SOBRE UNA ESPIRUTU MUY BUENA LA HE VISTO BAJAR SE LLAMA MARIA FRANCISCA CAMEJO, SABEN ALGO SOBRE ELLLA DICE QUE ES PRIMA DE PEDRO CAMEJO. (NEGRO PRIMERO ) ES PARTERA CURANDERA, CONSEJERA, MUY MILAGROSA PERTENECE A LA CORTE DE NEGROS DE LUZ.

      ResponderEliminar
    41. hola anonimo, de maria francisca. con esas caracteristicas conozco muchas negras, pero no, con ese nombre, soy espiritista de nacimiento y envestigador, si me mandas mas detalles te prometo mandarte una respuesta lo mas pronto posible. QUE LA MADRECITA TE PROTEJA

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. hola buenas tardes . disculpa de dond eres . quisiera hablar contigo , eres hombre o mujer :?? tengo muchas curiosidades sobre todo esto y m gustaria saber mas . puedes escribirme a mi correo ? ronniel28@hotmail.com por favor y disculpa

        Eliminar
      2. Hola buenas tardes quisiera saber si tienes alguna informacion de jose enmanuel fernadez

        Eliminar
      3. Hola estoy interesada en saber sobre espiritismo, soy materia y quisiera desarrollarla.04141327940

        Eliminar
    42. hola en respuesta a lo q me dices, esta negra desencarno hace 400 años, es prima de negro primero, toma ron y cafe con papelon, parece que murio muy mayor, pero lo principal es que es prima de negro primero, llanera,no tubo hijos, su expresion principal es ! GUA, GUA, MI CORAZON ! y habla muy mal, pero entendible, es muy cariñosa y querendona de sus seguidores.

      ResponderEliminar
    43. quisiera saber si conocen a la india juliana, es jóven

      ResponderEliminar
    44. Hola anonimo de maria f,una vez vi bajar una negra en san juan mas o menos con esas caracteristicas se hacia llamar maria la curandera, dijo q su nombre era maria francisca, sin mas detalles, pronto ire por alla de nuevo tratare de indagar un poco sobre ella y te mantendre informada. QUE LA MADRECITA TE PROTEJA

      ResponderEliminar
    45. Hola quisiera alguien de anzoategui barcelona que me orientara en el camino del espiritismo me llama mucho la atención es como si algo dentro de mi me dice que eso es lo que siempre he buscado este es mi numero 04261828918 me llamo carlos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Carlos la inquietud que sientes viene directamente de Dios... anhelamos saber de las cosas espirituales, porque somos seres espirituales en cuerpos físicos... y como tales deseamos adorar... y por eso te escribo, para que sepas que hemos sido creados para adorar al UNICO DIOS VIVIENTE y que el UNICO CAMINO, LA UNICA VERDAD Y VIDA ES JESUCRISTO, que murió por todos nosotros y que es el UNICO puente para llegar a Dios Nuestro Padre Celestial... te bendigo y declaro sobre ti la revelación del Santo Espíritu de Dios... Juan 14:6 "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; NADIE VIENE al Padre, sino por mí"

        Eliminar
      2. El verdadero Espiritismo es Doctrina racionalista, a la que nada le falta de científica, además de fundamentarse en la más alta filosofía, fuera de toda influencia religiosa. No se confunda con la amalgama Espiritualismo y sus congéneres. El Espiritualismo es la amalgama de Espiritismo y Religión. El Espiritualismo es el antítesis del Espiritismo: este no es religión, aquel es todas las religiones amalgamadas y unidas, para desnaturalizar el Espiritismo y retardar todo lo posible la caída de las religiones. NO SON ESPIRITISTAS, los brujos, los que practican el curanderismo, la cartomancia, la adivinación. Tampoco lo son, los que creen en milagrerias y sortilegios, ni quienes usan talismanes, medallas y otros amuletos, ni aquellos que emplean velas en tributos religiosos o superticiosos, o se postren ante altares o imágenes, cumplan ritos o profesen cualquier forma de idolatría. Estos son Espiritualistas. El Espiritista autentico es racionalista por excelencia, por lo que no puede ser fanatico ni mistico, ni superticioso ni dogmatico, porque sus convicciones provienen del estudio razonado libre de prejuicios de toda indole. El que en verdad quiera conocer lo que es el espiritismo, estudie las obras escritas por el filosofo Joaquin Trincado, fundador de la Escuela Magnético-Espiritual de la Comuna Universal, quien para diferenciar al Espiritismo de la amagalma que practica el mistificador, superchero y dectractor, lo denominó Espiritismo Luz y Verdad.

        Eliminar
      3. Hola, ese tal Joaquín trincado he leído sobre él, pero al igual Say baba disfraza con ciencia un ateísmo ególatra, cuestiona todo en un sin sentido; es semántica y respetable tu opinión. “No hagáis mofa de no que no entendáis” Pero en sus filosofía atreverse a comparase con Jesús de Nazaret trincado pierde vigencia, en todas la religiones Jesús es un Maestro.. Recuerda que también el utiliza simbología masónica, tiene rituales, el Espiritismo venezolano es rico en antropología, sincretismo y folclor.. Eso se respeta

        Eliminar
      4. Excelente respuesta. "El respeto al derecho ajeno es la Paz". (Benito Juarez)

        Eliminar
    46. Muy buen contenido de todo lo referente al espiritismo , encontré cosas nuevas que no sabia y orienta mucho a personas que se están iniciando como yo.

      ResponderEliminar
    47. buenas noches he visto esta pagina y me parece muy buena de verdad solo que hay un gran detalle y es que muchos y sin faltar el respeto piensan que Ismael es el rey de la corte malandra pero la verdad no lo es y se que me llamaran loco o que se yo pero el verdadero rey de la corte malandra se llama emilio jose andrades, muy poco baja en las materias y quien lo baje de verdad es merecedor de hacerlo y el rey de la corte cale se llama luis sanches sanchez 3 veces sanches... como les digo mucho me llamran loco pero es algo que ni yo mismo lo creia hasta que el mismo ismael lo dijo en una embajada espiritual y que el solo era su mano derecha o como quien dice su cabeza... espero no causar problemas ni polemica alguna de verdad

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hermano no es x ofenderlo, Pero yo tengo un 100% Seguro Q el rey de laa corte malandra es: Carlos ismael sanchez urbaneja, el Temblor del guarataro. y Mejor conocido cmo la freza. Y disculpe el abuso, mano pero mientras nosotros como hermanos sepamos mas mejor! (Y)

        Eliminar
      2. Definitivamente usted esta mal mi pana... Y no es que te llamen es que ya de fabrica viniste asi con ese defecto.

        Eliminar
    48. quisiera saber mas si saben algo de francisco olegario sanchez sanchez de a gran corte chamarrera conocido como don juan de los castigos

      ResponderEliminar
    49. Quien conoce a la negra FCA tovar

      ResponderEliminar
    50. QUSIERA SAVER CUAL ES SINNIFICADO DE EL COLLAR NEGRO VERDE POS FAVOR GRACIAS

      ResponderEliminar
    51. thanks frien..
      so wonderful explanation story..
      awesome articles.
      :-)

      ResponderEliminar
    52. Muy buenas noches me gusto mucho el blog de la pagina soy del zulia vivi en nirgua soy materia de jose toribio de la pena montanez conocido como don toribio montanez quisiera saber mas de el ya q tengo mas de 12 anos conociendolo sabio conocedor de la vida carismatico y jocoso saludos q mi dios todo poderoso los bendiga y mi reina maria lionza los bendiga mi numero para q me den informacion mas de mi viejo 04162681727

      ResponderEliminar
    53. Hola quisiera saber quien baja a la negra francisca de ocumare

      ResponderEliminar
    54. Buen día hermanos quisiera si fuera posible información sobre el Abuelo Macario oriundo de alta gracia yo lo he visto en muchas secciones en Miranda es de la corte chamarra usa sombrero y bastón entre otras cosas

      ResponderEliminar
    55. SOY VENEZOLANA QUISIERA SABER SE ME ROMPI SIN CULPA LA CABEZA DEL MALANBRO ISMAEL RESPONDA POR FAVOR SOY ANGELICA

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Carlos ismael sanches urbaneja, Es el temblor del guarataro. Rey de la corte malandra.

        Eliminar
    56. Hola muy buenas tardes me llamo victor hermano me encanta tu blog pero me gustaria saber toda la historia del gran indio aguila blanca

      ResponderEliminar
    57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    58. En la corte negra falto LA NEGRA TIMOTEA, hija del negro felipe y Francisca blanco.

      ResponderEliminar
    59. El verdadero Espiritismo es es Doctrina racionalista, a la que nada le falta de científica, además de fundamentarse en la más alta filosofía, fuera de toda influencia religiosa. No se confunda con la amalgama Espiritualismo y sus congéneres. El Espiritualismo es la amalgama de Espiritismo y Religión. El Espiritualismo es el antítesis del Espiritismo: este no es religión, aquel es todas las religiones amalgamadas y unidas, para desnaturalizar el Espiritismo y retardar todo lo posible la caída de las religiones. NO SON ESPIRITISTAS, los brujos, los que practican el curanderismo, la cartomancia, la adivinación. Tampoco lo son, los que creen en milagrerias y sortilegios, ni quienes usan talismanes, medallas y otros amuletos, ni aquellos que emplean velas en tributos religiosos o superticiosos, o se postren ante altares o imágenes, cumplan ritos o profesen cualquier forma de idolatría. Estos son Espiritualistas. El Espiritista autentico es racionalista por excelencia, por lo que no puede ser fanatico ni mistico, ni superticioso ni dogmatico, porque sus convicciones provienen del estudio razonado libre de prejuicios de toda indole. El que en verdad quiera conocer lo que es el espiritismo, estudie las obras escritas por el filosofo Joaquin Trincado, fundador de la Escuela Magnético-Espiritual de la Comuna Universal, quien para diferenciar al Espiritismo de la amagalma que practica el mistificador, superchero y dectractor, lo denominó Espiritismo Luz y Verdad.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Esta Religion, es SAGRADA!

        Eliminar
      2. El espiritismo MARÍA DE LA ONZA se caracteriza por la nobleza y la hermandad universal
        la igualdad de todos, sin importar género, raza o religión.

        respeto de todas las formas de vida.

        ecologismo.

        trabajo duro y caridad.

        fidelidad y lealtad a la familia, la comunidad y el país.

        Eliminar
    60. ESTAS LINEAS SON PARA DARLE RECONOCIMIENTO A “DON JUAN PABLO ROMERO CASTILLO “ PERTENICIENTE A LA CORTE CHAMARRERA.

      NACIO EN EL ESTADO APUERE EN LA POBLACION DE ELORZA, CAPITAL DEL MUNICIPIO “ROMULO GALLEGOS”. ESTA REGION PERTENECE A NUESTROS BELLOS LLANOS VENEZOLANOS LLENOS DE TANTOS MISTERIOS Y DE GENTE BUENA Y TRABAJADORA. UN DATO CURIOSO DE ESTE PUEBLO ES QUE ANTES DE EL PRESIDENTE ELEAZAR LOPEZ CONTRERAS, SU CASCO URBANO ERA COMPARTIDO CON LA VECINA REPUBLICA DE COLOMBIA QUE EN LA PRESIDENCIA DE ELEAZAR LOPEZ CONTRERAS ESTOS TERRITORIOS PASARON HACER TOTALMENTE DE VENEZUELA.
      DON JUAN PABLO ROMERO CASTILLO NACION UN ______________________ DE 1867. DE UNA FAMILIA OPULENTA POR LO TANTO DE BUENA POSICION ECONOMICA. PARA ESOS TIEMPOS SU VIDA TRANSCURRIO DE FORMA NORMAL EN SU JUVENTUD EN UNA BELLA HACIENDA DEL LUGAR. PERO SU CORAZON ERA Y SIGUE SIENDO NOBLE NO LE GUSTABA LAS INJUSTICIAS. SE DESTACO POR SER UN HOMBRE SENCILLO Y HUMILDE NO VEIA DIFERENCIAS ENTRE LOS RICOS Y POBRES. EN EL TRANSCURRIR DE SU VIDA TAMBIEN ESTUVO EN LA POBLACION DE VALLE LA PASCUA ¿…… TUVO INCLINACION POR CONOCER LAS YERVAS Y LEER EL TABACO POR ESO PERTENECE A NUESTRA CORTE CHAMARRERA. EN SU VIDA SE CASO UNA SOLA VEZ Y DICE EL CON UNA BUENA MUJER DEL CUAL NO QUIZO DAR MAS INFORMACION Y DE ESE BUEN MATRIMONIO TUVOS DOS HIJOS LOS CUALES LE ENSENO A VIVIR POR EL MUNDO HONESTO Y TRABAJADOR Y QUE TAMPOCO QUIZO REVELAR SUS NOMBRES. HAY UN PASAJE DE SU VIDA DONDE POR LA NECESIDAD DEL MOMENTO LE TOCO SERVIR DE PARTERO Y LO SIGUIO HACIENDO Y CUANDO ALGUNA MUJER PARTURIENTA LO NECESITABA EL ESTABA AHÍ PARA OFRECER SU AYUDA. MURIO YA AVANZADO DE EDAD A LOS 84 ANOS UN ____________________EN SU PUEBLO QUERIDO DE ELORZA. SE ENCUENTRA SEPULTADO EN EL CEMENTERIO DE ESE POBLADO PERO EL CEMENTERIO ANTIGUO.
      Y DEPUES DE MUERTO NUESTRA REINA MADRE LE DIO EL PERMISO PARA QUE SIGUIERA AYUDANDO AL PROJIMO CON SU BUENOS CONSEJOS Y SABIDURIA, ES CONOCEDOR DE LAS RAMAS Y YERBAS POR ESO PERTENECE A LA CORTE CHAMARRERA, ES BONDADOSO Y CELOSO CON SUS AHIJADOS ESPIRITUALES, EL SIEMPRE LOS PROTEJE DONDE QUIERAN QUE VAYAN Y DONDE QUIERA QUE ESTEN, EL QUIERE MUCHO A SU COMPADRE PORQUE ASI LE DICE A “DON NICANOR OCHOA PINTO MORILLO” EN SUS SECIONES DEBE TENER SIEMPRE SU CAFÉ FUERTE Y SIN AZUCAR, TAMBIEN SU CANA CLARA QUE NO LE PUEDE FALTAR Y POR SUPUESTO EL CHIMO…….!
      ESPERO DE CORAZON QUE ESTAS LINEAS SIRVAN PARA DARLE EL JUSTO VALOR Y RECONOCIMIENTO DE ESTE ESPIRITU DE TANTA FUERZA Y PODER COMO LO ES “DON JUAN PABLO ROMERO CASTILLO”……. DIOS ME LE PAGUE ABUELO POR SU AYUDA…..

      ResponderEliminar
    61. ESTAS LINEAS SON PARA DARLE RECONOCIMIENTO A “DON JUAN PABLO ROMERO CASTILLO “ PERTENICIENTE A LA CORTE CHAMARRERA.

      NACIO EN EL ESTADO APUERE EN LA POBLACION DE ELORZA, CAPITAL DEL MUNICIPIO “ROMULO GALLEGOS”. ESTA REGION PERTENECE A NUESTROS BELLOS LLANOS VENEZOLANOS LLENOS DE TANTOS MISTERIOS Y DE GENTE BUENA Y TRABAJADORA. UN DATO CURIOSO DE ESTE PUEBLO ES QUE ANTES DE EL PRESIDENTE ELEAZAR LOPEZ CONTRERAS, SU CASCO URBANO ERA COMPARTIDO CON LA VECINA REPUBLICA DE COLOMBIA QUE EN LA PRESIDENCIA DE ELEAZAR LOPEZ CONTRERAS ESTOS TERRITORIOS PASARON HACER TOTALMENTE DE VENEZUELA.
      DON JUAN PABLO ROMERO CASTILLO NACION UN 2 de noviembre DE 1867. DE UNA FAMILIA OPULENTA POR LO TANTO DE BUENA POSICION ECONOMICA. PARA ESOS TIEMPOS SU VIDA TRANSCURRIO DE FORMA NORMAL EN SU JUVENTUD EN UNA BELLA HACIENDA DEL LUGAR. PERO SU CORAZON ERA Y SIGUE SIENDO NOBLE NO LE GUSTABA LAS INJUSTICIAS. SE DESTACO POR SER UN HOMBRE SENCILLO Y HUMILDE NO VEIA DIFERENCIAS ENTRE LOS RICOS Y POBRES. EN EL TRANSCURRIR DE SU VIDA TAMBIEN ESTUVO EN LA POBLACION DE VALLE LA PASCUA ¿…… TUVO INCLINACION POR CONOCER LAS YERVAS Y LEER EL TABACO POR ESO PERTENECE A NUESTRA CORTE CHAMARRERA. EN SU VIDA SE CASO UNA SOLA VEZ Y DICE EL CON UNA BUENA MUJER DEL CUAL NO QUIZO DAR MAS INFORMACION Y DE ESE BUEN MATRIMONIO TUVOS DOS HIJOS LOS CUALES LE ENSENO A VIVIR POR EL MUNDO HONESTO Y TRABAJADOR Y QUE TAMPOCO QUIZO REVELAR SUS NOMBRES. HAY UN PASAJE DE SU VIDA DONDE POR LA NECESIDAD DEL MOMENTO LE TOCO SERVIR DE PARTERO Y LO SIGUIO HACIENDO Y CUANDO ALGUNA MUJER PARTURIENTA LO NECESITABA EL ESTABA AHÍ PARA OFRECER SU AYUDA. MURIO YA AVANZADO DE EDAD A LOS 84 ANOS UN 7 de julio de 1949_EN SU PUEBLO QUERIDO DE ELORZA. SE ENCUENTRA SEPULTADO EN EL CEMENTERIO DE ESE POBLADO PERO EL CEMENTERIO ANTIGUO.
      Y DEPUES DE MUERTO NUESTRA REINA MADRE LE DIO EL PERMISO PARA QUE SIGUIERA AYUDANDO AL PROJIMO CON SU BUENOS CONSEJOS Y SABIDURIA, ES CONOCEDOR DE LAS RAMAS Y YERBAS POR ESO PERTENECE A LA CORTE CHAMARRERA, ES BONDADOSO Y CELOSO CON SUS AHIJADOS ESPIRITUALES, EL SIEMPRE LOS PROTEJE DONDE QUIERAN QUE VAYAN Y DONDE QUIERA QUE ESTEN, EL QUIERE MUCHO A SU COMPADRE PORQUE ASI LE DICE A “DON NICANOR OCHOA PINTO MORILLO” EN SUS SECIONES DEBE TENER SIEMPRE SU CAFÉ FUERTE Y SIN AZUCAR, TAMBIEN SU CANA CLARA QUE NO LE PUEDE FALTAR Y POR SUPUESTO EL CHIMO…….!
      ESPERO DE CORAZON QUE ESTAS LINEAS SIRVAN PARA DARLE EL JUSTO VALOR Y RECONOCIMIENTO DE ESTE ESPIRITU DE TANTA FUERZA Y PODER COMO LO ES “DON JUAN PABLO ROMERO CASTILLO”……. DIOS ME LE PAGUE ABUELO POR SU AYUDA…..

      ResponderEliminar
    62. Muy bueno tu blog pero creo que te falto el verdadero lider de la corte malandra es el pavo freddy el patron

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sobre quien es el líder de la corte calet hay o existen varias versiones
        unos dicen que es el malandro MACHERA
        otros afirman que es el malandro ISMAEL y asi cada quien con sus preferidos y sus creencias
        pienso que la corte calet sumergido en la humildad no tienen mas líder que el altísimo

        Eliminar
      2. Feliz tarde; más allá de preferencias (que como seres humanos todos tenemos); dicho por el mismo Isma: Los principales son Petróleo Crudo ( que estaba por ascender a otro estrato), José Luis Ostriqui y su persona. Machera es uno de los importantes y de ascender Petróleo Crudo seguro sería uno de los candidatos a sustituirlo en ese triunvirato

        Eliminar
    63. QUIEN ES ATAHUALPPA LA HECHICERA???

      ResponderEliminar
    64. yo quisiera saber si hay algun espiritu de algunas de las cortes que se llame alicia.....

      ResponderEliminar
    65. Disculpen una pregunta...como hago para yo salirme de la corte malandra e indígena ??? no quiero asistir....muchas gracias

      ResponderEliminar
    66. Me gustaría terminar de abrir mi cajon como hago

      ResponderEliminar
    67. me dijeron q tengo una materia angelical ancestral.. me dijeron q mayormente esa materia lo tienen niños es normal? :S

      ResponderEliminar
    68. bueno buenisimo saludos es especial jose angel BARCELONA

      ResponderEliminar
    69. Amigo, con todo respeto a estas religiones, quisiera saber ¿por qué se usan imágenes o se crea veneración a figuras? Entiendo lo de las entidades, las energías, pero me parece incorrecto que se utilicen falsas imágenes de personas que algunas ni se saben cómo eran. Por ej: María Lionza, u otros miembros. La iglesia católica es muy criticada por esto, pero veo que estas religiones venezolanas, también usan las imágenes. Sabe algo al respecto? Existe alguna de estas religiones que no use imágenes?

      Agradecido de ante mano.

      Gracias por tu aporte.. saludos

      ResponderEliminar
    70. Buenas palabras pero tengamos en cuenta que muchos hermanos de diferentes cortes no søn conocidos aun. Ya que existen muchas materias de grandes cualidades espitituales y esta rama espiritual es infinita . soy espiritista y palero 0414-477-07-67

      ResponderEliminar
    71. PUES BUENO, YO NO CONOCIA MUCHO DE ESTO. PERO EN VISTA DE TANTO PROBLEMA Y ESTANCAMIENTO EN MI VIDA, ASISTI A UNA SECION ESPIRITUAL CON DON NICANOR OCHOA,
      Y PUEDO DECIR QUE FUE LO MAXIMO...TODO LO QUE ME DIJO FUE AL PIE DE LA LETRA.
      GRACIAS A ESTAS PERSONAS O MEDIUMS QUE NOS AYUDAN DE UNA U OTRA MANERA.

      ResponderEliminar
    72. Seria buenisimo que crearamos un grupo por pin bbm. Quien se apunta

      ResponderEliminar
    73. Muchas gracias por crear este blog para los que nos estamos iniciando en este culto tan milenario, saludos desde Maracaibo

      ResponderEliminar
    74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    75. Buenos días, alguien podría decirme porque un espíritu como Yaguarin tras años de haber contactado y ofrecido protección a una persona que no lo estaba buscando a cambio de oraciones, y sin esta haber aceptado sigue apareciendo en sueños ahora de sus familiares cercanos, pidiéndole que cumpla con el favor solicitado. y qué consecuencias traería no hacer lo que pide.

      ResponderEliminar
    76. Explendido toda la información y conocimiento que mantienes en el blog.
      Para los iniciantes en este ámbito es muy rico en aprendizaje.

      ResponderEliminar
    77. vallannn a buscar a diossssssssssssss cuerdas de bagos uno no tiene ni tiemmpo dd sacarse los piojos va uno andar en sta pajuatadasssssssss cuerdas de ilusos creyendo en dioses falsiss

      ResponderEliminar
    78. ORACION A SAN CIPRIANO PARA QUE MI AMOR VUELVA
      Enviado por veterana a Agradecimientos y Novenas
      Por los poderes de SAN CIPRIANO y de las tres ALMAS que vigilan SAN CIPRIANO, -MRM–. vendrá ahora atrás de mí SMG. -MRM——–. va a venir ARRASTRANDOSE Y, enamorado, lleno de amor, de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y más tarde en boda lo más rápido posible. SAN CIPRIANO, tendré ese poder que él olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean. SAN CIPRIANO aleja de MRM–cualquier mujer, que él me busque a todo momento, HOY y AHORA, deseando estar a mi lado, que él tenga la CERTEZA QUE SOY La MUJER PERFECTA PARA ÉL, que —-MRM—. no pueda vivir sin mí SMG y que -MRM—-. siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos. AHORA, CON QUIEN ESTÉ, ADÓNDE ESTÉ, ÉL me buscara PORQUE El PENSAMIENTO DE ÉL ESTÁ EN MÍ SMG.

      Y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mí SMG y me desee, al comer piense en mí, al pisar que piense en mí, EN TODOS Los MOMENTOS DE Su VIDA PIENSE EN MÍ SMG. Que quiera verme, sentir mi olor, tocarme con AMOR, que -MRM—. quiera abrazarme, me besarme, cuidarme, protegerme, amarme en las 24 horas de todos sus días, haciendo así, que el me ame cada día más y que sienta placer solamente por oír mi voz. SAN CIPRIANO haga -MRM-. sentir por mí SMG un deseo fuera del normal, como nunca sintió por otra y nunca sentirá .Que haya placer sólo conmigo, que haya deceo solamente por mí SMG y que su cuerpo sólo a mí pertenezca, que sólo tenga paz si esta bien conmigo. Te Agradezco a ti SAN CIPRIANO por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar SU NOMBRE en pago de amansar –MRM— y traerlo enamorado, cariñoso, devotado, dedicado, fiel y lleno de deseo a mis brazos SMG.

      Rezala por 3 dias y colacala en 3 altares diferentes y ya veras los resultados

      ResponderEliminar
    79. ORACION A SAN CIPRIANO PARA QUE MI AMOR VUELVA
      Enviado por veterana a Agradecimientos y Novenas
      Por los poderes de SAN CIPRIANO y de las tres ALMAS que vigilan SAN CIPRIANO, -MRM–. vendrá ahora atrás de mí SMG. -MRM——–. va a venir ARRASTRANDOSE Y, enamorado, lleno de amor, de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y más tarde en boda lo más rápido posible. SAN CIPRIANO, tendré ese poder que él olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean. SAN CIPRIANO aleja de MRM–cualquier mujer, que él me busque a todo momento, HOY y AHORA, deseando estar a mi lado, que él tenga la CERTEZA QUE SOY La MUJER PERFECTA PARA ÉL, que —-MRM—. no pueda vivir sin mí SMG y que -MRM—-. siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos. AHORA, CON QUIEN ESTÉ, ADÓNDE ESTÉ, ÉL me buscara PORQUE El PENSAMIENTO DE ÉL ESTÁ EN MÍ SMG.

      Y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mí SMG y me desee, al comer piense en mí, al pisar que piense en mí, EN TODOS Los MOMENTOS DE Su VIDA PIENSE EN MÍ SMG. Que quiera verme, sentir mi olor, tocarme con AMOR, que -MRM—. quiera abrazarme, me besarme, cuidarme, protegerme, amarme en las 24 horas de todos sus días, haciendo así, que el me ame cada día más y que sienta placer solamente por oír mi voz. SAN CIPRIANO haga -MRM-. sentir por mí SMG un deseo fuera del normal, como nunca sintió por otra y nunca sentirá .Que haya placer sólo conmigo, que haya deceo solamente por mí SMG y que su cuerpo sólo a mí pertenezca, que sólo tenga paz si esta bien conmigo. Te Agradezco a ti SAN CIPRIANO por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar SU NOMBRE en pago de amansar –MRM— y traerlo enamorado, cariñoso, devotado, dedicado, fiel y lleno de deseo a mis brazos SMG.

      Rezala por 3 dias y colacala en 3 altares diferentes y ya veras los resultados

      ResponderEliminar
    80. Hola buenos días mas que todo solo quiero decirles que yo e practicado eso y tengo la corte celestial y esta página me llamo mucho la atención solo quiero decirle algo al creador que cuando pueda que se comunique conmigo tu sabrás como lo aras dios y Jesús los protejan AMÉN

      ResponderEliminar
    81. Hola buenos días puede una niña ser desarrollada? Es decir desde niña tuve mucha visión y en mi casa había un portal donde se trabajaba constantemente mi papá dijo que el desarrollo mi materia y yo trabajaba con el, al tiempo me fui por otro camino con otra religión y ahora vuelvo a ver cosas y presenciar mis protectores de la corte India ayude me que debo hacer es posible esto? Muchas cosas las he olvidado y otras me atemorizan si una ves desarrollaron mi materia es posible q trabajará con mi papá de niña? Porque olvide cuando me transportaba? Estoy muy confundida

      ResponderEliminar
    82. Hola buenos días puede una niña ser desarrollada? Es decir desde niña tuve mucha visión y en mi casa había un portal donde se trabajaba constantemente mi papá dijo que el desarrollo mi materia y yo trabajaba con el, al tiempo me fui por otro camino con otra religión y ahora vuelvo a ver cosas y presenciar mis protectores de la corte India ayude me que debo hacer es posible esto? Muchas cosas las he olvidado y otras me atemorizan si una ves desarrollaron mi materia es posible q trabajará con mi papá de niña? Porque olvide cuando me transportaba? Estoy muy confundida

      ResponderEliminar
    83. hola como estan yo quiero saber si maria la onza y maria lionza son las mismasa

      ResponderEliminar
    84. vctor manuel parra con fe te cumplira

      ResponderEliminar
    85. ESTIMADOS HERMANOS:
      Solicito al pueblo de Guatemala una anécdota de la calumnia de prófugo mental en calidad de prevaricador (telépata en calidad de cínico) con la consecuente calumnia de delator en calidad de violador sexual (boquiflojo en calidad de abusivo sexual) por una ignominia sexual popular frustrada por mis calumniadores quienes aseguraron a mi colonia actual de que soy boquiflojo impostor de no haber tenido víctimas sexuales porque me calumniaron de telépata impostor. Los tales son un polo convocador de pueblos que en cualquier momento de que yo cometa un crimen, inmediatamente me denuncian o me linchan. Mi colonia actual está intimidándome con especularme de mi mente porque protegen a mis calumniadores auxiliares a los polares con la excusa de serles improvisorio a los tales únicamente para traicionarme con el encubrimiento popular a los tales por cualquier incoherencia que me intuyan psíquicamente para transgredirme con la difamacion popular de sobornarme sexualmente.

      Atentamente:
      Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
      Documento de identificacion personal:
      1999-01058-0101 Guatemala,
      Cédula de Vecindad:
      ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
      Ciudadano de Guatemala de la América Central.

      ResponderEliminar
    86. Queridos hermanos quisiera saber a que edad es recomendable desarrollarse como materia me han dicho varias materias que yo tengo luz, tengo 17 años a 2 meses de cumplir los 18 no se a que edad empezar y con quien muchas gracias, espero y aclaren mis dudas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Juan José palacio saludos desde cucuta no importa la edad si amas el espiritismo desarrollate q esos te van mostrando todo para evoluciones yo tengo 20 años u empece a trabajar desde los 13

        Eliminar
    87. Hola Buenas Noches Muy Bueno El Blog, Amigo Una Pregunta En La Corte Gitana No Conoces A Rency El Gitano, Yenkey El Gitano, A Dianaser.??

      ResponderEliminar
    88. Alguien que me pueda decir si esto es correcto o no.: en u a secion espiritual el numero de espirutus que le baja a una materia tiene que ser impar, es decir 1, 3, 5. O representa un problema que termine la secion la materia con una cantidad de espiritus en numero par es decir que le hayan bajado 2, 4, 6. ? Si alguien me puede explicar le estaria agradecido

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo ideal es numero impar
        pero hay sesiones de sesiones y el ALTÍSIMO en su potestad no tiene regimentó en los relacionado sobre el numero de entidad espiritual en la materia (médium)
        hay detalles o realidades que también rigen el numero de entidades espirituales
        hay o existen varios tipos de médium (materias o cajón) existen materias naturales, materias universales, materias comunes
        cada tipo de materia obtienen virtudes naturales diferentes y con diversidad en las facultades o potestades al momento de entrar en trance, igualmente existen personas (materias) que no evolucionan adecuadamente su facultad de entrar en trance y se realizan distorsiones al realizar trances incompletos
        igualmente lo relacionado con el numero de entidades espirituales en los trances esta relacionado según la rama espiritual que practique, existen variedad de religiones que tienen facultades de entrar en trances espirituales que son similares al espiritismo MARÍA DE LA ONZA
        existe la magia, igualmente la religión de Palo Monte y una que otras con no tienen basamento firme, las animas o animeros entre otras tantas

        Eliminar
    89. esta buena la tesi falto de lA CORTE GITANA LA MORENA CAMPO MARTINE ALOKOFU GITANO BONITO A LO FIRO LO FAY A LO KO FU

      ResponderEliminar
    90. yo quisiera saber porque mis collares cuando los tengo puesto se me corren haci atras y pareciera q me estubieran ahorcando

      ResponderEliminar
    91. yo quisiera saber porque mis collares cuando los tengo puesto se me corren haci atras y pareciera q me estubieran ahorcando

      ResponderEliminar
    92. Buenas noches desde que era un niño siempre mostre interes en el espiritismo marialioncero pero nunca eh tenido la oportunidad de incorporarme alguien me dice que puedo hacer para incorporarme y servir a la reina maria lionza y si puedo que es lo que tengo que hacer?

      ResponderEliminar
    93. Buenas noches desde que era un niño siempre mostre interes en el espiritismo marialioncero pero nunca eh tenido la oportunidad de incorporarme alguien me dice que puedo hacer para incorporarme y servir a la reina maria lionza y si puedo que es lo que tengo que hacer?

      ResponderEliminar
    94. E.C LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o mas paginas o amigos

      ResponderEliminar
    95. Buenas tardes muy buena la informacion pero note que en la corte barbara no sale nada y me gustaria saber mas de dicha corte

      ResponderEliminar
    96. Buenos días me gustaría saber que significa ''Cuando aprendas a escuchar tu corazón con la mano izquierda me vas a poder escuchar''

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Feliz tarde. Escuchar el corazón con la mano izquierda: No poner tanto el raciocinio, sino escuchar con los oídos espirituales y tratar a los demás como los padres tratan a los hijos (o como deberían, en todo caso)

        Eliminar
    97. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    98. Ayer estube en sorte y sinceramente no senti ni el mas minimo de fuerza.de verdad me siento desepcionado de todo lo que vi sodoma y gomorra en pleno apogeo. Habian puros farsante y fanaticos. De verdad. Que alli se perdio la espiritualidad. Asi como llegue apenas vi todo eso me di media vuelta y entendi que es verdad el rumor de que mi madre maria lionza ya no vive allí.

      ResponderEliminar
    99. buenas tardes si hay alguien m ayude con un poco de informacion de petroleo crudo gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas e mírate el blog en YouTube Ai te dice todo sobre el

        Eliminar
    100. Buenas a mi me gustaría saber quienes son las cortes universales

      ResponderEliminar
    101. Buenos tardes, a mi me robaron el anillo de grado y una cadena, como hago yo para saber quien o quienes fueron

      ResponderEliminar
    102. Buenos tardes, a mi me robaron el anillo de grado y una cadena, como hago yo para saber quien o quienes fueron

      ResponderEliminar
    103. Buenas noches como haria para comunicarme contigo tengo muchas dudas y espero que me puedas ayudar

      ResponderEliminar
    104. BUENAS TARDES ALGUIEN EN ESTE FORO ME PUEDE HABLAR DE ROSA DE LOS ENCANTOS?

      ResponderEliminar
    105. Hola muy buenos dias hermanos saludos muy bueno el blog demasiado bueno, soy de lara y conosco varios espiritus que son de aqui que no fueron mensionados el tocuyano. Pedro maria reinoso el tocuyano baja diciendo el tocuyano se gana la vida cantando se la gana trabajando y un buen hombre tiene que tener buen garrote buen sombrero y buenas piernas para correr corte chamarrera. Tambien don juan de la piña Corte de los don juanes. San tome corte de las animas .indio de las aguas del tocuyo corte india.gran cacique cazador indio americano de las partes frias. El chamo cherly corte calet

      ResponderEliminar
    106. muy bueno tu blok me ase recorda de lo qe hablaba mi abuelo jajajajajaj hoy en dia soy palero pero de corazon siempre espirutusta y le pido a todo lo logre leer esto en entra a la montanana de sorte qe por favor la cuidemos hay esta nuestro pricipio ya le decimo la lo saboteadores basta de roba de ella tiro en la montana como lo qe paso este ano 2017 en semanana santa fima lito pota negra francica se le quiere saludo

      ResponderEliminar
    107. Hola buenisimo el blok, me gusto mucho, tengo una pregunta, de casualidad tienen la historia del malandro Daniel Sandoval? estoy investigando al respecto pero no aun no encuentro nada

      ResponderEliminar
    108. Hola buen día.
      Quisiera saber si existe un espíritu llamado
      Antonieta salas
      O maria antonieta salas.?
      Quien me podría informar
      Gracias de ante mano

      ResponderEliminar
    109. me dijieron q soy materia aun no teniendola desarrollada puedo cojurar un tabacoo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si sr claro que puedes. Te recomiendo con oracion de revocacion de san miguel arcangel para q te ayude a limpiar de todo. Y le reza tre credo al final.

        Eliminar
    110. THANKS TO GREAT DR Sunny FOR SOLVING MY PROBLEMS HIS EMAIL IS (drsunnydsolution1@gmail.com
      my name is Miss Fatima ,i was married to my husband for 5 years we were living happily together for this years and not until he traveled to Australia for a business trip where he met this girl and since then he hate me and the kids and love her only. so when my husband came back from the trip he said he does not want to see me and my kids again so he drove us out of the house and he was now going to Australia to see that other woman. so i and my kids were now so frustrated and i was just staying with my mum and i was not be treating good because my mother got married to another man after my father death so the man she got married to was not treating her well, i and my kids were so confuse and i was searching for a way to get my husband back home because i love and cherish him so much,so one day as i was browsing on my computer i saw a testimony about this spell caster DR Sunny, testimonies shared on the internet by a lady and it impress me so much i also think of give it a try. At first i was scared but when i think of what me and my kids are passing through so i contacted him and he told me to stay calm for just 24 hours that my husband shall come back to me and to my best surprise i received a call from my husband on the second day asking after the kids and i called DR Sunny and he said your problems are solved my child. so this was how i get my family back after a long stress of brake up by an evil lady so with all this help from DR Sunny, i want you all on this forum to join me to say a huge thanks to DR Sunny and i will also advice for any one in such or similar problems or any kind of problems should also contact him his email is )(drsunnydsolution1@gmail.com) he is the solution to all your problems and predicaments in life. once again his email address is (drsunnydsolution1@gmail.com)

      HE IS SPECIALIZE IN THE THE FOLLOWING SPELL.

      (1) If you want your ex back.

      (2) if you always have bad dreams.

      (3) If you want to be promoted in your office.

      (4) If you want women/men to run after you.

      (5) If you want a child.

      (6) If you want to be rich.

      (7) If you want to tie your husband/wife to be yours forever.

      (8) If you need financial assistance.

      (9) How you been scammed and you want to recover you lost money.

      (10) if you want to stop your divorce.

      (11) if you want to divorce your husband.

      (12) if you want your wishes to be granted.

      (13) Pregnancy spell to conceive baby

      (14) Guarantee you win the troubling court cases & divorce no matter how what stage

      (15) Stop your marriage or relationship from breaking apart.

      (16) if you have any sickness like ( H I V ), (CANCER) or any sickness.

      (17) if you need prayers for deliverance for your child or yourself.

      once again make sure you contact him if you have any problem he will help you. his email address is (drsunnydsolution1@gmail.com) contact him immediately...or call or whatsapp him number +2348077620669

      ResponderEliminar
    111. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    112. Hola buenas hermanos marialonzeros. ! Alguien podría decirme si conocen a algún espíritus llamado : El Negro Francisco. ?¿

      ResponderEliminar
    113. Hello beloved
      Wendy Willson is My name, I am from U S A, i am 38
      years old i got married at the age of 25.I have only one child and i
      was living happily .After one year of my marriage my husband behavior
      became so strange and i don't really understand what was going on, he
      packed out of the house to another woman i love him so much that i
      never dream's of losing him, i try my possible best to make sure that
      my husband get back to me but all to no avail, i cry and cry seeking
      for help, i discussed it with my best friend Allix and she promise to
      help me. She told me of a man called DR KAKU LOLO, she told me he is a
      very great man and a real man that can be trusted and there is nothing
      concerning love issues he cannot solve and she told me how he has help
      countless number of people in restoring their relationship. I was
      really convince, I quickly contacted his email address at
      templeofrestoration01@gmail.com . I explain all my problem to him, he told
      me that i should not worry that all my problems will be solved
      immediately. He told me what to do to get my husband back and i did,
      he said after 3 days my husband will come back to me and start
      begging, and it really happen as he said, i was very surprise, this is
      so amazing. To God be the glory our relationship is now very tight and
      we both live happily again. If you having similar problem, Contact him
      now(templeofrestoration01@gmail.com) and get your problem solve once and for
      all. i am a living testimony to it.
      1) If you want your ex back.
      (2) if you always have bad dreams.
      (3) You want to be promoted in your office.
      (4) You want women/men to run after you.
      (5) If you want a child.
      (6) You want to be rich.
      (7) You want to tie your husband/wife to be yours forever.
      (8) If you need financial assistance.
      (9) How you been scammed and you want to recover you lost money.
      (10)if you want to stop your divorce.
      (11)if you want to divorce your husband.
      (12)if you want your wishes to be granted.
      once again the address is templeofrestoration01@gmail.com
      I pray what worked for me, will work for you..... GOOD LUCK

      ResponderEliminar
    114. Buenas amigos, desde hace mas de diez años me pusieron el anima sola, desde ese tiempo para aca me han hecho montones de trabajos para retirarla pero nadie a podido,que puedo hacer? Me ha hecho bastante daño....aunque trato de poner mi mente en positivo y siempre a Dios por delante, ella me afecta de una u otra manera.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ella es un anima muy fastidiosa. Reza todos los dias el salmo 91 y revocate cn la oracion de san miguel. Bañate cn esencia dulces q ella odia eso. Y nunca deje q ella te afecte porque eso es lo q ella quiere. Si la sientes insultarla. Q ella poco a poco se alejara y no estara tan cerca de ti. Siempre ten ajo a la mano.

        Eliminar
    115. Hola . Me gustaria saber como baja chango? Cuales son sus caracteristicas . Puede bajar x si solo?. Que palabras dices o q gesto?

      ResponderEliminar
    116. buenas tardes tengo una duda y o mejor dicho quisiera saber si alguno en este blogs conoce a la malandra carolina de la corte cale ya que bajo en una de las materias de mi portal pero no tenia permiso de decirnos su historia y lo que medio nos conto fue muy poco
      les agradeceria su colaboracion gracias cualquier respuesta tambien pueden enviarla a mi wasap 04267152792

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y que fue lo que le dijo amiga? Yo podria ayudarla.

        Eliminar
    117. hola buen dia alguien me puede decir donde puedo conseguir un buen espiritista que me ayude por favor

      ResponderEliminar
    118. Tengo una duda según mi madre cuando era bebé una Madrina que era espiritista me colocó una protectora ella dice que es una india pero no recuerda el nombre de la india que según me protege y como hago para saber si es cierto que tengo alguien que me protege y como se llama a quien puedo buscar o dirigirme ya que no tengo contacto con mi Madrina.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Feliz tarde. En una misa espiritual, determinarían quien es esa protectora india que tienes...

        Eliminar
    119. buenas quisisera hacer una pregunta, el dia de los muertos o de los santos influye de alguna manera en el desarrollo de unn ritual? y de que manera influye?

      ResponderEliminar
    120. Me encanta tu blog me ayudó mucho en mi proceso de adaptación espiritual que estoy iniciando gracias 👏👏👏👏

      ResponderEliminar
    121. Buenos dias hermanos y hermanas quisiera pedirles de su ayuda y conocimiento para resolver un problema me bienen hasciendo daño con magia negra y por medio de espiritistas sumergiendome bebedizos para dañarme como me puedo proteger y defenderme de espiritistas y de lo que me estan sumergiendo quien me puede ayudar por favor

      ResponderEliminar
    122. Hola soy de Bogotá Colombia quiero desarrollarme como una buena materia y espiritista quisiera saber quién me puede ayudar como patrocinador si alguien me puede ayudar se pueden comunicar conmigo al 3208952896

      ResponderEliminar
    123. Buena noche soy.mujer quisiera saber si soy materia ya q me toman fluidos pero quedo a medias q puedo hacer para saber cual es mi padrino espiritual grscias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Primero has lo siguiente una semana dedicada a Díos pidiéndole mucha concentración y estabilidad para tu desarrollo. Y luego has la petición a la reina. Cómo te salga del corazon

        Eliminar
    124. Saludos Alguna información del dr Francisco Maldonado

      ResponderEliminar
    125. Me pueden decir si el Chamo Francisco Salas existe o es conocino

      ResponderEliminar
    126. Alguien conoce al malandro Francisco Salas? Si saben de eso por favor informenme por aca o po mi ws 04125334131

      ResponderEliminar
    127. Alguien sabe del malandro jose gutierrez no me sale su imagen si saben algo por favor enviar a mi whaps 04246709577

      ResponderEliminar
    128. Alguien me podria decir o dar informacion del malandro jose gutierrez
      Inform 04246709577

      ResponderEliminar
    129. Buenas tardes necesito información de la corte bruja.quienes la confirma como se trabaja con ellos como se les atiende y aquel hora gracias y saludos a todos.

      ResponderEliminar
    130. Buenas tardes necesito información de la corte bruja.quienes la confirma como se trabaja con ellos como se les atiende y aquel hora gracias y saludos a todos.

      ResponderEliminar
    131. Hola feliz día para todos los espiritistas venezolanos, yo soy de Caracas y quiero que alguien de ustedes me ayude a entrar a está religión por favor lo necesito urgente!!!

      ResponderEliminar
    132. feliz tarde para todos. Caraqueño, por el tiempo presumo que si. ¿Ya resolviste lo de conseguir a alguien que te guiara en la religión?

      ResponderEliminar
    133. Buenas hermanos muy buena esta página

      ResponderEliminar